Competencias

< Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación Física‎ | Área de Psicología
Revisión del 05:36 28 mar 2017 de Carlos Mulul (discusión | contribs.) (Página creada con «{{Título}} {{Tabla competencias 3 de Psicología}} Categoría:Bachillerato Categoría:Competencias Categoría:Ciencias Naturales»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Busca en cnbGuatemala con Google

No. Subárea de Psicología Subárea de Identidad y Profesión Docente Subárea Psicología Evolutiva
Cuarto Grado Quinto Grado Quinto Grado
1
Reflexiona sobre la base conceptual de la Psicología y su aplicación a nivel personal y social. Describe sus propias capacidades, sus motivaciones e intereses, aptitudes y personalidad para desenvolverse en los diferentes ámbitos sociales. Reflexiona en relación a los procesos del desarrollo evolutivo, los cambios psicológicos que se presentan en cada etapa y la influencia de la herencia, el ambiente y la cultura en el crecimiento profesional.
2
Compara las “escuelas psicológicas” en relación con el contexto histórico, filosófico, cultural y social, con su realidad como persona y como futuro profesional. Caracteriza el contexto escolar, social y cultural de los diferentes niveles educativos. Explica las teorías del desarrollo psicosocial y la relación con los procesos de adaptación del ser humano en los diferentes contextos donde se desenvuelve.
3
Reflexiona en relación a las diferencias individuales manifestadas a través de la personalidad de quienes le rodean y de su propia expresión personal, en situaciones reales. Describe el contexto escolar, social y cultural de la comunidad donde hará la observación. Identifica los cambios físicos, sociales, culturales e intelectuales que se producen durante el desarrollo humano en las diferentes situaciones que se presentan en la vida cotidiana.
4
Emplea elementos de la Psicología para el desarrollo de una sexualidad sana y responsable.
5
Reflexiona en relación a los procesos del desarrollo evolutivo, los cambios psicológicos que se presentan en cada etapa y la influencia de la herencia, el ambiente y la cultura en el crecimiento.