Busca en cnbGuatemala con Google

DescriptorEditar

La subárea del mantenimiento básico de los automóviles se refiere a las técnicas que se aplican a los diferentes automóviles para proporcionar mantenimiento básico a todos los sistemas que componen el automóvil y lograr con ello un mayor tiempo de vida útil del vehículo. El estudio de las funciones de verificación de niveles, lubricación de mecanismos de automóviles, reacondicionado de aros y neumáticos y limpieza de automóviles, como parte del proceso de mantenimiento básico de automóviles.

Proporciona al estudiante conocimientos básicos para que pueda insertarse laboralmente en empresas que se dedican a esta tarea y permite que posteriormente pueda especializarse en esta rama del quehacer de la mecánica.

ComponentesEditar

  1. Funcionamiento del automóvil: este componente fortalece los mecanismos y técnicas, para verificar las generalidades de los automóviles para su buen funcionamiento. La y el estudiante debe saber en qué momento se debe dar mantenimiento a los automóviles, para que no tengan problemas mecánicos a la hora de usarlos.
  2. Lubricantes de automóviles: diferencia las clases de lubricantes para las diferentes clases de automóviles. El estudiante debe aplicar las técnicas necesarias para realizar cambios de lubricantes en las partes necesarias del automóvil y uso de los materiales necesarios para efectuar los cambios de filtros.
  3. Sistema de diagnóstico: este componente establece a cada cuánto tiempo debe realizarse el sistema de diagnóstico en los neumáticos. Diferencia las clases de neumáticos que utilizan los diferentes automóviles. Aplica el balanceo de los neumáticos para que no se desgasten en un mismo lado las llantas y se evite cualquier peligro.

Malla CurricularEditar

BibliografíaEditar

Identificación de una enfermedad a partir de sus síntomas. También: acción y efecto de recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversa naturaleza.