Cómo leer en la escuela

De CNB
Revisión del 14:33 2 ene 2015 de Editor (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Lectura y escritura se alimentan una a la otra. Al leer, conocemos nuevas palabras, distintas formas de organizar lo que decimos, de argumentar lo que pensamos. Entre más variadas sean nuestras lecturas, más recursos tendremos para abordar la escritura.

En esta cartilla se ofrecen algunas estrategias para que maestros y niños saquen el mayor provecho de la biblioteca escolar. Contar con un maestro, un mediador que acerque los niños a los libros, a los relatos de la tradición oral, que esté dispuesto a conversar sobre lo que leen en clase y a compartir su entusiasmo con la lectura y la escritura, es la clave del éxito.

Seleccione la imagen para leer el archivo en línea o para descargar el documento.
Como leer en la escuela.pdf

Proceso mecánico mediante el cual se aprende a representar palabras y oraciones con la claridad necesaria para que puedan ser leídas por alguien que tenga el mismo código lingüístico. La escritura es la representación gráfica de nuestro lenguaje.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes