Desarrollo de las Áreas - Ciclo de Bachillerato en Ciencias y Letras por Madurez

Busca en cnbGuatemala con Google

Desarrollo de las ÁreasEditar

A continuación se presentan las áreas del currículo que se desarrollarán en la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras por Madurez del Ciclo de Educación Diversificada. Cada área incluye descripción, competencias de área, apuntes metodológicos para estimular el aprendizaje, actividades sugeridas y criterios de evaluación. En las mallas curriculares de las subáreas se incluyen competencias, indicadores de logro y contenidos.

Desarrollo de las Áreas - Ciclo de Bachillerato en Ciencias y Letras por Madurez

Área curricular de Comunicación y Lenguaje
Área curricular de Matemáticas
Área curricular de Ciencias Naturales
Área curricular Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Área curricular Expresión Artística
Área curricular Educación Física
Área curricular Filosofía
Área curricular Psicología
Área curricular Investigación

Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Evidencia de que la competencia se ha alcanzado por el o la estudiante.