Busca en cnbGuatemala con Google


Maestra con libro - ExE lectura.png

Empresarios por la Educación enfoca su liderazgo en promover la transformación del sistema educativo con una visión de largo plazo y movilizar a la sociedad en torno a la importancia de la participación en la mejora continua del sistema educativo nacional.

Su misión abarca realizar incidencia para la transformación del sistema educativo y promover buenas prácticas. En 2006 se inicia el Premio Maestro 100 Puntos, iniciativa impulsada por Empresarios por la Educación, en conjunto con universidades, fundaciones, empresas, personas en lo individual, instituciones de desarrollo, medios de comunicación, entidades internacionales y el acompañamiento del Ministerio de Educación.

Este proyecto tiene como propósito honrar la labor docente y del director, reconocer las buenas prácticas en el aula y establecimiento, motivar a los maestros y directores a hacer un buen trabajo, así como sistematizar y dar a conocer experiencias positivas con el fin de que sean replicables.

En esta línea, este documento constituye una sistematización de las buenas prácticas de lectura de Maestros 100 Puntos de los años 2006 a 2014 y se recogen temas y prácticas de experiencias individuales que les han permitido enseñar mejor. A continuación compartimos con ustedes las buenas prácticas docentes.

Empleado en el ámbito francés significa activar, extraer para su empleo, reutilizar, poner en obra, etc., recursos con motivo de una tarea compleja. La competencia no reside en los recursos a movilizar, sino en la movilización misma de estos recursos. Competencia es la capacidad de escoger, entre los recursos que se poseen (internos) o que se buscan fuera (externos), aquellos que mejor convienen o se adecúan a la situación.

Crecimiento o aumento en el orden físico, intelectual o moral.