Plan Ceibal

Busca en cnbGuatemala con Google


Plan Ceibal
Autor
Área Comunicación y Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología, Física, Química, Formación Ciudadana, Expresión Artística, Filosofía
Grado Primaria, Secundaria
Tema Varios
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://www.ceibal.edu.uy/#recursos-juegos

Descripción del recursoEditar

La página de recursos y juegos del sitio del Plan Ceibal contiene recursos educativos abiertos para la mayoría de áreas del currículo en los niveles primario y secundario.

Recursos y juegos - Plan Ceibal.png

Comentarios adicionalesEditar

El Programa para la Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea (Plan Ceibal) del gobierno de la República Oriental del Uruguay, promueve la inclusión digital para un mayor y mejor acceso a la educación y a la cultura.

Al Centro Ceibal le compete la coordinación y el desarrollo de planes y programas de apoyo a las políticas educativas para niños y adolescentes, además de la contribución al ejercicio del derecho a la educación y la inclusión social facilitando la igualdad de acceso al conocimiento, y el desarrollo de programas educativos que influyan en la población interesada.

(Adaptado de la descripción del sitio).

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes

Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.