Conclusiones

De CNB
< Serie prácticas educativas‎ | 12. La enseñanza de la lectura
Revisión del 10:27 29 abr 2016 de Editor (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Hay múltiples consideraciones respecto a la enseñanza de la lectura. Lo que hemos presentado en las secciones anteriores es un conjunto de lo que creemos son los principios más importantes. Sin embargo, cada uno de ellos debe adaptarse a un contexto y lengua específicos y a estudiantes con destrezas distintas.

La enseñanza de la lectura y la escritura es un trabajo difícil. Los maestros deben estar pendientes del progreso que los estudiantes logran y ajustar la enseñanza de las destrezas cambiantes de los estudiantes. También es importante recordar que el objetivo de la lectura es comprender los textos y ser capaz de aprender de ellos.

Leer es una destreza que otorga poder a todos aquellos que la aprenden, pues serán capaces de beneficiarse del gran cúmulo de conocimiento en materiales impresos y, finalmente, podrán hacer una contribución a ese conocimiento. La buena enseñanza permite a los estudiantes aprender a leer y a leer para aprender.

Proceso mecánico mediante el cual se aprende a representar palabras y oraciones con la claridad necesaria para que puedan ser leídas por alguien que tenga el mismo código lingüístico. La escritura es la representación gráfica de nuestro lenguaje.

Habilidad, facilidad o arte para hacer algo bien hecho.