Creación de una cuenta de usuario

Busca en cnbGuatemala con Google

Figura 1

Para usar este sitio no necesitas una cuenta de usuario registrado. Pero crearla te permitirá guardar páginas favoritas y editar y aportar recursos, entre otras funciones provechosas. Sigue los siguientes pasos para crear una cuenta de usuario.

Paso 1

Seleccione la opción “crear una cuenta / iniciar sesión” en la esquina superior derecha (Figura 1). Si no ves esa opción sino únicamente el ícono de usuario (Icono de usuario.png) y tu nombre de usuario, es porque ya estás registrado.

Paso 2

Al seleccionar la opción "crear una cuenta" se abrirá el formulario de ingreso de datos (Figura 2).

Figura 2

Ingresa los datos que se te piden en el formulario. Debes ingresar una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso para confirmar tu identidad. Asegúrate de tener acceso a ella, pues tendrás que revisar un mensaje que se te enviará allí. No usaremos tu dirección para otra cosa que comunicarnos contigo acerca de cnbGuatemala.org.

También podrán comunicarse contigo otros usuarios por esta vía, pero tu dirección electrónica no será visible a los otros usuarios, ni tú podrás ver la de ellos.

No olvides marcar la casilla de reCaptcha que sirve para confirmar que eres un humano (en la imagen es el cuadro al lado del texto que dice "No soy un robot"). Esto puede mostrarte algunas imágenes que debes reconocer. Lee y sigue cuidadosamente las instrucciones que allí se te muestren.

Figura 3

Una vez registrado recibirás un mensaje en la dirección de correo electrónico que hayas anotado al crear tu cuenta de usuario. En el mismo se te dará un enlace para confirmar tu registro. Debes seguir dicho enlace haciendo click en él, con lo cual termina tu proceso de registro como usuario del sitio cnbGuatemala.org.

Una vez realizada esta acción y el proceso se ha realizado exitosamente, aparecerá un mensaje de bienvenida.

¡Felicitaciones! Te has registrado como usuario de cnbGuatemala.org, y ahora puedes acceder a todos sus recursos, así como aportar de sus experiencias y recursos a otros usuarios (Figura 3).


Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes