3.2.1. Música y ciudadanía: la música que representa un país. La diversidad musical y las regiones musicales de Guatemala.

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Aquí puedes encontrar todos los recursos alineados con el saber declarativo (contenido declarativo) 3.2.1. Música y ciudadanía: la música que representa un país. La diversidad musical y las regiones musicales de Guatemala.

Selecciona el nombre en la columna Página de recurso interno para ver la ficha descriptiva del recurso. Selecciona las otras columnas para ver otros recursos similares. Puedes ordenar el contenido de cualquier columna seleccionando las cabezas de flecha Cabezas de flecha.png en el encabezado respectivo.

Página de recurso internoÁreaCompetenciaGradoLocalización de recurso externo
Sesión 19, Tercer Grado – Educación ArtísticaEducación Artística3. Analiza la música contemporánea, la industria musical globalizadores que impactan artísticamente en la actualidad. y los fenómenos.Básico 3er grado

Anuncio


Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes

En sentido descriptivo, el estado legal que garantiza la pertenencia a una comunidad política o nación. Como tal, garantiza un conjunto de derechos y deberes para los miembros reconocidos como ciudadanos. Además, en sentido normativo, que es el que más importa educativamente, la ciudadanía implica la condición de participar activamente en los asuntos públicos, de modo autónomo y asumiendo las responsabilidades que le correspondan. Un ciudadano es alguien que pertenece plenamente a su comunidad, que tiene en virtud de ello ciertos derechos y los correspondientes deberes, y que participa activamente en la vida pública. Estatus legal que otorga un conjunto de derechos y deberes, pertenencia a una comunidad con una identidad propia y capacidad para participar son, pues, tres caracteres que definen una concepción actual de “ciudadanía”.