Bibliografía

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

  1. Guoron, P. (2000). EtnoMatemáticas, Enseñanza Matemáticas Desde La Cultura. Guatemala: Prodessa.
  2. Guzmán, M. (1989). “Tendencias Actuales De La Enseñanza De La Matemáticas”, Studio Pedagógico. España: Revista de Ciencias de la Educación. 3. Guzmán, M. (1991).“Para Pensar Mejor”. Madrid: Labor.
  3. Guzmán, M. (1993). “Enseñanza De La Matemáticas Y De Las Ciencias”. Madrid: OEI (Organización de Estados Iberoamericanos).
  4. Howson, A., & KAHANE, J., (1990). “The Popularization Of Mathematics”. USA: (ICMI Study Series), Cambridge University Press.
  5. National Council of Teachers of Mathematics. (2005). “Principles And Standards Of School Mathematics”. USA: NCTM.
  6. Nesher, P., & KILPATRICK, J. (1990). “Mathematics And Cognition: A Research Synthesis By The International Group For Psychology Of Mathematics Education”. USA: Cambridge University Press.
  7. Pos, J., & Tuyuc, C. (2010). Orientaciones Pedagógicas De La CosmoMatemáticas Maya. Guatemala: ACEM.
  8. Santaló, L. (1981). “Enseñanza De La Matemáticas En La Escuela Media”. Buenos Aires: Docencia.
  9. Yojcom, D. (2005). Astronomía Maya. Serie de Compilaciones, Alta Verapaz. Guatemala.

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. (DLE). El sistema de creencias, valores, costumbres, conductas y artefactos que los miembros de una sociedad utilizan para enfrentar al mundo y a los demás, y que se transmiten de generación en generación a través del aprendizaje. En este sentido la cultura es fundamental en todo idioma y solo puede aprenderse por medio de la transmisión.