Experiencia 3: un taller de fotografía para la reflexión

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google


Enfoques culturalistas contemporáneos[editar | editar código]

Antecedentes[editar | editar código]

Sady Mora es un fotógrafo de concepción que realiza talleres con esco- lares de coronel y lota. su proyecto, en el marco del programa acciona, consiste en motivar a los/as estudiantes a usar el lenguaje fotográfico para expresar de manera crítica sus lecturas sobre el paisaje que les rodea. a menudo, el curso se ha convertido en un espacio de denuncia, donde el arte vale más por su potencial reflexivo que por lo meramente estético formal, y en el que mujeres y hombres elaboran un discurso social que les permite enfrentar los distintos problemas cotidianos que surgen de la situación de marginación del lugar en que residen.

Plan[editar | editar código]

Las sesiones, insertas en la jornada escolar completa, se distribuyen entre clases técnicas, donde aprenden conceptos fotográficos teóricos; clases prácticas, que incluyen salidas a terreno para tomar imágenes;

Y sesiones de reflexión, en las que estudiantes, docente colaborador y artista conversan sobre su labor en términos de discurso, representación y significación.

Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás.

En el continuo de coaching es el rol de facilitar el trabajo en grupo.