Salud y prevención

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Busca en cnbGuatemala con Google

Salud y prevención Monarch - icono.png

Habitación para confinamiento[editar | editar código]

Elija una habitación en la que pueda permanecer mientras se recupera. Nadie más debe tener acceso a esa habitación. Considere una habitación con ventanas para tener ventilación natural. Deberá mantener la puerta cerrada y no salir.

Baño exclusivo[editar | editar código]

Idealmente seleccione una habitación que tenga su propio baño, de lo contrario seleccione un baño para su uso exclusivo.

Persona para cuidado[editar | editar código]

Si requiere de muchos cuidados, considere designar o contratar a alguien que pueda atenderlo(a). Esta persona, también, deberá guardar distanciamiento con el resto de los integrantes de la casa y utilizar mascarilla dentro de la casa.

Medicamentos y equipo[editar | editar código]

Asegúrese de tener medicamentos y equipo recomendado por los doctores: medicamentos, termómetro, oxímetro, guantes, mascarillas KN95 y quirúrgicas, líquidos desinfectantes, etc.

Comunique las normas preventivas a todos[editar | editar código]

Asegúrese de que todos los integrantes de su hogar saben cómo prevenir el contagio, cuáles son las áreas restringidas y qué cuidados tienen que tener con la limpieza. aga esta información accesible para todos lo más pronto posible. Ver Anexo 1.

Alimentación e hidratación[editar | editar código]

Para fortalecer las defensas del cuerpo es necesario consumir una alimentación variada y nutritiva. Para esto se recomienda incluir en su alimentación y en la de todos los integrantes del hogar suficientes frutas y verduras. Es importante también hidratarse bien y beber suficiente agua (2-3 litros diarios). 

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.

Las “promesas” que los miembros de un equipo hacen uno al otro sobre su comportamiento.