Rúbrica para evaluación de presentación oral (Herramienta pedagógica)

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Nombre:
Fecha: Sesión:
Categoría Excelente (4 puntos) Bueno (3 puntos) Adecuado (2 puntos) Debe mejorar (1 punto)
Contenido El conocimiento del tema es excelente. Hay mucho detalle y ejemplos. Incluye conocimiento esencial acerca del tema. Incluye información esencial acerca del tema pero hay 1 o 2 errores. Contenido es minimizado o hay muchos errores.
Originalidad Muestra mucho pensamiento original. Las ideas son creativas. Tiene algún pensamiento original con nuevas ideas y perspectivas. Usa las ideas de otras personas con atribución, pero hay poca evidencia de pensamiento original. Usa las ideas de otras personas sin atribución.
Requisitos Sobrepasa todas las expectativas. Ha logrado todas las expectativas. No logró una expectativa completamente. Más de una expectativa no fue lograda.
Presentación La presentación mantiene la atención de los espectadores. La presentación mantiene la atención de los espectadores casi todo el tiempo. La presentación mantiene la atención de los espectadores la mitad del tiempo. Los espectadores no prestan atención la mayoría de las veces.
Atractivo Usa color, gráficos y efectos para aumentar la presentación en una manera excelente. Usa color, gráficos y efectos para aumentar la presentación. Usa color, gráficos y efectos para aumentar la presentación, pero a veces, su uso es una detracción. Usa color, gráficos y efectos pero no aumenta ni mejora la presentación.