Rúbrica para evaluación de una interpretación vocal (Herramienta pedagógica)

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Nombre:
Fecha: Tema:
Categoría Excelente intérprete Buen intérprete Intérprete incipiente Necesita mejorar sus habilidades como intérprete
Tono No hay errores. El tono es muy atractivo. Algún error, aislado, pero en su mayoría el tono es preciso y seguro. Algunos tonos son precisos, pero hay errores frecuentes o repetitivos. Hay muy pocos tonos precisos o seguros.
Respiración El estudiante respira adecuadamente y mantiene el tono lo mejor que puede. El estudiante generalmente respira adecuadamente, pero en ocasiones no mantiene el tono hasta el final de cada frase. El estudiante algunas veces respira adecuadamente y sólo en algunas ocasiones mantiene el tono hasta el final de cada frase. El estudiante rara vez respira correctamente y nunca mantiene el tono hasta el final de las frases.
Expresión y estilo Canta con creatividad y desenvolvimiento en respuesta a la partitura y a la poca práctica. En general, canta con creatividad y desenvolvimiento como se indica en la partitura o como es sugerido por el maestro/a o algún estudiante. Algunas veces canta con creatividad y desenvolvimiento como se indica en la partitura o como es sugerido por el maestro/a o algún estudiante. No presenta expresión ni estilo. Simplemente repite las notas.
Dicción El estudiante articula claramente y el texto de la música es entendible. El estudiante articula las palabras un poco claro y el texto puede entenderse en su mayoría. El estudiante algunas veces articula bien las palabras, pero el texto frecuentemente no se entiende. El estudiante rara vez articula las palabras y el texto no se entiende.
Postura y relajación El estudiante tiene una postura correcta y canta sin ninguna tensión en la garganta, las mandíbulas o en el cuerpo. El estudiante tiene una postura más o menos correcta y en general muestra poca tensión en la garganta, las mandíbulas y en el cuerpo. El estudiante tiene una postura correcta algunas veces, pero muestra frecuentemente tensión o una posición corporal inapropiada al cantar. El estudiante rara vez muestra una postura apropiada y hay gran tensión en su garganta, mandíbulas y/o cuerpo.
Observaciones











Combinación de dos o más palabras usadas con valor comunicativo. La frase puede ser parte de una oración o usarse de manera independiente.