Prefacio

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Este folleto se refiere a lo que los padres pueden hacer para ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela. Se ha preparado para su inclusión en la serie de prácticas educativas desarrollada por la Academia Internacional de Educación y distribuida por la Oficina Internacional de Educación y la Academia. Una misión de la Academia Internacional de Educación es fomentar la excelencia académica en todos los campos de la educación. Como parte de esta misión, la Academia ofrece síntesis oportuna de investigación sobre temas educativos de importancia internacional. Este folleto se centra en los padres, los primeros y más poderosos maestros del niño. El autor es Sam Redding, director ejecutivo del Academic Development Institute y editor de la revista School Community .La academia está agradecida al Dr. Redding por planear, redactar y revisar este folleto. El Dr. Redding agradece a Erik De Corte, Young-Joo Kim y Herbert Walberg por sus comentarios sobre borradores anteriores del folleto.

Sam Redding es presidente del Academic Development Institute, director del Family Education Center y editor ejecutivo de la revista School Community. El Dr. Redding es también un asociado de investigación senior del Laboratorio para el Éxito Estudiantil en la Universidad Temple, Filadelfia. Sus escritos incluyen investigaciones sobre familias, escuelas y comunidades, así como currículos prácticos para programas de educación para padres y manuales de liderazgo para equipos basados en el sitio. Recibió el Premio de Liderazgo Ben Hubbard por servicio a la educación pública de la Universidad Estatal de Illinois, donde recibió su doctorado.

Los oficiales de la Academia Internacional de Educación saben que este folleto se basa en investigaciones realizadas principalmente en países económicamente avanzados. El folleto, sin embargo, se centra en aspectos del aprendizaje que parecen ser universales en la educación formal y, por lo tanto, parecen ser aplicables en todo el mundo. Aun así, los principios deben ser evaluados en función de las condiciones locales y adaptados en consecuencia. En cualquier entorno educativo, las pautas para la práctica requieren una aplicación sensible y sensata y una evaluación continua de su efectividad.

Herbert J. Walberg
Editor, Serie Prácticas Educativas
Universidad de Illinois en Chicago