Uso del editor visual

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Como resultado de una votación, este complemento está desactivado por defecto para los anónimos (IP) que no editen con una cuenta de usuario.

Para activar el Editor visual debes ingresar en Wikipedia con una cuenta de usuario. Si no estás registrado, no podrás usarlo por ahora.

{{Wikipedia:Editor visual/portal}}

Si quieres probar el Editor visual sin editar un artículo, aquí hay una página en la que lo puedes probarlo libremente. No necesitas una cuenta para usar el Editor visual en esa página.


Abrir el Editor visual[editar | editar código]

Para editar una página con el Editor visual, haz clic en la pestaña "Editar" en la parte superior de la página.

Si la página es muy larga, es posible que la apertura del editor tarde algunos segundos.

Al hacer clic en la pestaña "Editar código", se abrirá el editor clásico de wikitexto.

VisualEditor Pestaña Editar.png

También se puede abrir el Editor visual haciendo clic en el enlace "editar" de cada sección.
VisualEditor Enlace Editar Sección.png


Comenzando: la barra de herramientas del Editor visual[editar | editar código]

Capturas de pantalla de la barra de herramientas del Editor visual
La barra de herramientas del Editor visual aparece en la parte superior de la pantalla cuando se empieza a editar. Incluye algunos iconos familiares:

VisualEditor - Toolbar - Undo-redo.png
Deshacer y Rehacer los cambios que hayas hecho.

VisualEditor Toolbar Headings-es.png
Menú desplegable de encabezados: permite cambiar el formato del texto. Los títulos de las secciones comunes (nivel más alto) son del tipo "Título". El formato común para texto es "Párrafo".

VisualEditor Toolbar Formatting-es.png
Formato: hacer clic en "A" abre un menú. Para cada elemento que tienen un efecto, primero debes seleccionar (resaltar) algún texto.
  • El elemento "Negrita" (B) pone en negrita el texto seleccionado.
  • El elemento "Cursiva" (I) pone en cursiva el texto seleccionado.
  • El elemento "Superíndice" (S2) hace que el texto seleccionado aparezca más pequeño y ligeramente más arriba que el texto que lo rodea.
  • El elemento "Subíndice" (S2) hace que el texto seleccionado aparezca más pequeño y ligeramente más abajo que el texto que lo rodea.
  • El elemento "Tachar" (S) agrega una línea sólida a través del texto seleccionado.
  • El elemento "Código informático" (un conjunto de llaves: {}) cambia el texto seleccionado a un tipo de letra monoespaciada, que lo diferencia del texto circundante (espaciado proporcionalmente).
  • El elemento "Subrayar" (U) agrega una línea continua debajo del texto seleccionado.
  • El elemento "Idioma" (Aあ) permite identificar el idioma (por ejemplo, japonés) y la dirección (por ejemplo, derecha a izquierda) del texto seleccionado.
  • El elemento final (" ⃠ "), llamado "Quitar", elimina todo el formato de caracteres del texto seleccionado, incluyendo enlaces.

VisualEditor - Toolbar - Linking.png
Herramienta de enlazado: la cadena es la herramienta de enlazado. Al hacerle clic (en general, luego de seleccionar algún texto) se abre el cuadro de diálogo de enlace.

VisualEditor - Cite Pulldown.png
Menú ⧼visualeditor-toolbar-cite-label⧽: el menú "⧼visualeditor-toolbar-cite-label⧽" se usa para agregar citas 'inline' (también llamadas "notas al pie" o "referencias"). Usando este menú, todos los proyectos tienen acceso al formato de referencias "⧼visualeditor-dialogbutton-reference-tooltip⧽" y la posibilidad de "⧼visualeditor-dialog-reference-useexisting-tool⧽" citas. Este menú también ofrece acceso rápido a plantillas de citas locales, si están habilitadas en tu wiki.

(Las instrucciones para agregar plantillas locales de citas al menú de ⧼visualeditor-toolbar-cite-label⧽ a una wiki específica están disponibles en mw:VisualEditor/Citation tool.)


VisualEditor Toolbar Lists and indentation-en.png
Listas y sangrado: los dos primeros elementos permiten formatear texto ya sea como una "Lista con viñetas" o una "Lista numerada", respectivamente. Los dos últimos permiten disminuir o aumentar el nivel de sangría de elementos de la lista.

VisualEditor Insert Menu-es.png
Insertar: el menú "Insertar" puede ser diferente en algunos proyectos. Más abajo hay una lista de todas las opciones que pueden aparecer.
  • El icono "Imágenes y multimedia" (imagen de montañas) abre el cuadro de diálogo Multimedia.
  • El icono "⧼visualeditor-mwgalleryinspector-title⧽" (un grupo de fotos) permite insertar una galería a una página.
  • El icono "Plantilla" (pieza de puzle) permite editar plantillas.
  • El elemento "Comentario" (globo de diálogo) permite insertar comentarios que no son visibles para los lectores; sólo se pueden ver en el modo de edición.
  • El icono "⧼math-visualeditor-mwmathinspector-title⧽" (Σ) abre el cuadro de diálogo para insertar fórmulas.
  • El icono "⧼visualeditor-dialogbutton-referenceslist-tooltip⧽" (tres libros) abre un diálogo en el que puedes especificar dónde se mostrarán las referencias al lector. En general, esto debe hacerse una vez en cada página.
  • El icono "⧼wikihiero-visualeditor-mwhieroinspector-title⧽" (símbolo anj - ☥) permite insertar jeroglíficos. (Véase más abajo.)
  • El icono "Carácter especial" (Ω) permite insertar algunos caracteres especiales. (Véase justo debajo.)

VisualEditor Toolbar SpecialCharacters-es.png
Inserción de carácter especial : el icono "Carácter especial" en el menú "Insertar" muestra, al hacerle clic, un cuadro de diálogo con muchos caracteres especiales. Al hacer clic en alguno de ellos, se inserta en el texto. Estos incluyen algunos símbolos estándares, tildes y símbolos matemáticos. (Esta lista puede personalizarse localmente. Véase mw:VisualEditor/Special characters para instrucciones.)

VisualEditor cancel save-es.png
El menú Opciones de página está a la izquierda del botón ⧼visualeditor-toolbar-savedialog⧽. En este menú hay opciones para ajustar preferencias de página, tales como si la página es una redirección, o cómo está indexada; agregar, editar o borrar categorías; y ver, usando el elemento "Idioma", la lista de artículos sobre el mismo tema en otros idiomas. También puedes cambiar en un sentido desde el Editor visual al editor clásico de fuente wikitexto sin perder las ediciones que hayas hecho.

Guardar cambios[editar | editar código]

Cuando hayas terminado la edición, haz clic en el botón verde "⧼visualeditor-toolbar-savedialog⧽" en la barra de herramientas. Si no has hecho cambios, el botón verde aparecerá atenuado - inutilizable. Para cancelar todos tus cambios simplemente cierra la ventana del navegador.
VisualEditor cancel save-es.png

Al pulsar el botón verde "⧼visualeditor-toolbar-savedialog⧽" se abre un cuadro de diálogo. Luego puedes introducir un breve resumen de tus acciones, marcar la edición como menor y agregar la página a tu Lista de seguimiento. El cuadro del resumen de edición es equivalente al campo Resumen: en el editor de wikitexto.

También puedes revisar los cambios usando el botón "Revisar tus cambios" para asegurarte de que funcionarán según lo previsto antes de guardar los cambios. Esto es similar al botón "Mostrar los cambios" en el editor de wikitexto. El botón "Cancelar" te regresa a la página que estabas editando. Puedes guardar todos tus cambios luego.

VisualEditor save dialog-es.png


Editar enlaces[editar | editar código]

VisualEditor Barra de Herramientas Enlaces.png
Los enlaces pueden agregarse a través del icono "Enlace" (eslabones de cadena) en la barra de herramientas, o usando el atajo Plantilla:Tecla (o Plantilla:Tecla en Mac).

Si seleccionas (resaltas) texto o colocas el cursor en una palabra y luego pulsas el botón "Enlace", se insertará un enlace usando ese texto o palabra. En la mayoría de los casos, al crear enlaces internos (enlaces a otras páginas en el mismo wiki) no seleccionas texto. Pero al crear enlaces externos, en la mayoría de los casos seleccionas texto antes de iniciar el proceso de enlazado, y el texto es probablemente algo que acabas de escribir.


VisualEditor Edición de Enlaces Interno 2.png
Cuando usas ya sea el botón o el atajo de teclado, se abrirá un cuadro de diálogo donde puedes escribir el enlace.

El Editor visual tratará de ayudarte con los enlaces internos buscando posibles coincidencias mientras escribes.


VisualEditor - Link editing inline box.png
Una vez que hayas escrito o seleccionado el enlace, completas el proceso de enlazado presionando Plantilla:Tecla, o presionando el botón "Hecho", o simplemente haciendo clic fuera del cuadro. Tu enlace aparecerá inmediatamente en la página del Editor visual, pero no se guardará hasta que guardes toda la página.

VisualEditor - External link.png
Para enlazar una página en otro sitio web, el proceso es similar: ingresas la URL en el cuadro y se agregará como un "⧼visualeditor-linkinspector-suggest-external-link⧽".

Los enlaces externos sin etiquetas se ven así: [1]. Puedes agregarlos ubicando tu cursor lejos de toda palabra (p. ej., luego de un espacio). Abre la herramienta de enlaces haciendo clic en el botón o presionando el atajo de teclado. Escribe la URL en el cuadro, y haz clic en el botón "Hecho" para insertar el enlace.

VisualEditor Edición de Enlaces Interno.png
Para cambiar o eliminar un enlace existente, haz clic dentro del texto del enlace y luego presiona el icono "Enlace" que aparece a su lado. Aparecerá el cuadro de diálogo para editar. También puedes ir al cuadro de diálogo con el atajo de teclado Plantilla:Tecla.

En el cuadro de diálogo, puedes modificar el destino del enlace. También puedes eliminarlo por completo pulsando el botón "Eliminar" en la esquina inferior izquierda del cuadro de diálogo. También puedes abrir el destino del enlace en otra ventana haciendo clic en el botón "⧼visualeditor-linkinspector-open⧽". (Quizás quieras hacer esto para verificar si un enlace externo es válido.)

Editar referencias[editar | editar código]

Editar una referencia ya existente[editar | editar código]


VisualEditor Edición de Referencias 1.png
Para editar una referencia existente, haz clic sobre ella donde aparece en el texto (por lo general como un número entre corchetes). Verás o bien un icono "⧼visualeditor-dialogbutton-reference-tooltip⧽" (marcador) o bien un icono (y nombre) de la plantilla que se usó para crear esta referencia. Al hacerle clic a este icono se abrirá un cuadro de diálogo donde podrás editar la referencia.

VisualEditor Edición de Referencias 6.png
Si lo que aparece es el icono "⧼visualeditor-dialogbutton-reference-tooltip⧽", al hacerle clic se abre el cuadro de diálogo de referencias, donde puedes editar el contenido de la referencia.

Muchos wikis usan plantillas para formatear referencias. Si una plantilla se usa en tu referencia, todo el texto de la plantilla se resaltará cuando hagas clic en la información de referencia.

Si se usó una plantilla y has hecho clic sobre la información en esa plantilla, entonces aparecerá el icono Plantilla (pieza de puzle). Hazle clic para editar el contenido de la plantilla en el mini-editor de plantilla.


VisualEditor - Editing References - Cite Web.png
Si al hacer clic en una referencia en lugar del icono "⧼visualeditor-dialogbutton-reference-tooltip⧽" (marcador) aparece un icono para una plantilla estándar de citas, al hacer clic en ese icono te llevará directamente al cuadro de diálogo del mini-editor de plantillas.

VisualEditor Edición de Referencias 5.png
Dentro del mini-editor de plantillas puedes agregar o eliminar tipos de información o cambiar el contenido actual. Inicialmente, solo los campos (parámetros de plantillas) que tienen contenido deberían mostrarse. Para agregar campos, haz clic en "Añadir más información", que está bien abajo del mini-editor.

VisualEditor Aplicar cambios.png
Haz clic en "Aplicar cambios" cuando hayas terminado.

Reutilizar una referencia ya existente[editar | editar código]


VisualEditor Cite menu re-use.png
Si la página ya contiene una cita que aplica al texto que quieres referenciar, entonces puedes elegir reutilizar una cita existente.

Para reutilizar una referencia existente, sitúa el cursor en el cuerpo del texto donde quieras añadir una nueva referencia (número) para esa cita. Luego haz clic en el elemento "⧼visualeditor-dialog-reference-useexisting-tool⧽" del menú "⧼visualeditor-toolbar-cite-label⧽".


VisualEditor - Editing references 18.png
En el cuadro de diálogo ⧼visualeditor-dialog-reference-title⧽, busca en la lista la referencia que quieres reutilizar y selecciónala. Si hay muchas referencias, puedes usar la casilla de búsqueda (etiquetada "⧼visualeditor-reference-input-placeholder⧽") para mostrar sólo aquellas referencias que incluyan cierto texto.

Añadir una referencia nueva[editar | editar código]


VisualEditor references more.png
Para agregar una cita usando el menú "⧼visualeditor-toolbar-cite-label⧽", sitúa el cursor donde quieras añadirla en el texto. Luego selecciona el tipo de cita apropiado en el menú.

Using the "Basic" citation[editar | editar código]


VisualEditor Edición de Referencias 20.png
Aquí se muestra lo que verás si seleccionas el elemento "⧼visualeditor-dialogbutton-reference-tooltip⧽". En el editor de referencias puedes añadir tu cita, incluyendo su formato.

Puedes hacer que la referencia pertenezca a un grupo determinado, aunque normalmente esto se deja vacío. Esta opción se usa para mostrar grupos de referencias con la herramienta "⧼visualeditor-dialogbutton-referenceslist-tooltip⧽".


VisualEditor Template Insert Menu-es.png
En el cuadro de diálogo de referencias, si quieres incluir una plantilla en tu referencia nueva, haz clic en el icono "Plantilla" (pieza de puzle) en el menú "Insertar" del editor de referencias.

VisualEditor Edición de Referencias 9.png
Ahora, busca la plantilla que quieras usar, añádela y edítala como lo harías con cualquier otra plantilla. Véase la sección Editar plantillas más abajo, si necesitas más información sobre plantillas.

Cuando hayas terminado de editar tu plantilla nueva, haz clic en "Aplicar cambios" para volver al editor de referencias, y "Aplicar cambios" otra vez para volver a la página que estás editando.


VisualEditor Reference List Insert Menu-es.png
Si no hay todavía una lista de referencias en la página (por ejemplo, si está añadiendo la primera referencia para la página), debes especificar dónde se mostrará al lector la lista de referencias y sus textos.

Sitúa el cursor donde quieras mostrar la lista de referencias (habitualmente al pie de la página), abre el menú "Insertar" y haz clic en el icono "⧼visualeditor-dialogbutton-referenceslist-tooltip⧽" (tres libros).


VisualEditor Edición de Referencias 11.png
Si estás usando varios grupos de referencias, que es poco usual, puedes especificar el grupo en este cuadro de diálogo. Aquí se mostrarán sólo las referencias que pertenecen a ese grupo.

El último paso en el cuadro de diálogo de la lista de referencias es hacer clic en "Insertar".

Usando plantillas de citas estándar[editar | editar código]


VisualEditor - Editing References - Cite Pulldown.png
Tu wiki local puede haber añadido plantillas de citas adicionales para este menú. Esto ofrece un acceso rápido a las plantillas de citas más usadas. (Las instrucciones para agregar plantillas de citas adicionales a tu wiki local están disponibles en mw:VisualEditor/Citation tool.)

VisualEditor - Editing references - Cite book required fields.png
Hacer clic en un icono de plantilla tal como "Citar libro" te llevará al mini-editor de plantillas para esa plantilla. Los campos de información importante pueden marcarse con un asterisco. Si bien se mostrarán los campos más comunes, no todos son obligatorios.

VisualEditor - Editing references - Add parameter.png
Para agregar parámetros adicionales, ve hacia abajo en el mini-editor de plantillas y haz clic en la opción "Añadir más información".

Haz clic en "Insertar" cuando termines.

Edición de imágenes y otros archivos multimedia[editar | editar código]

Edición de imágenes[editar | editar código]

Para añadir una nueva imagen (u otro tipo de archivo multimedia) a la página, haz clic en el icono "Imágenes y multimedia" (imagen de montañas) en el menú "Insertar". La imagen se agregará donde esté el cursor.
VisualEditor Media Insert Menu-es.png

Haciendo clic en el icono "Imágenes y multimedia" se abre un cuadro de diálogo que busca automáticamente en Wikimedia Commons y en tu wiki local, archivos multimedia relacionados con el título de la página que estás editando.

Puedes cambiar la búsqueda cambiando el texto en la casilla de búsqueda del cuadro de diálogo.

Para elegir un archivo, haz clic en su imagen de miniatura. Esto ubica la imagen en la página que estás editando.

VisualEditor Edición de Medios 2.png

Luego de que la imagen que seleccionaste se haya insertado en la página, se abrirá otro cuadro de diálogo. Este cuadro de diálogo permite añadir y editar la leyenda de la imagen. Esta puede contener formato y enlaces.
VisualEditor Edición de Medios 6.png

El cuadro de diálogo de medios también te permite agregar leyendas de texto alternativas, para ayudar a los usuarios que usan lectores de pantalla o que hayan desactivado la visualización de imágenes.
VisualEditor - Media editing 7.png

También puedes establecer varios parámetros para la imagen en la ventana "Configuraciones avanzadas". Estos incluyen la alineación, el tipo y el tamaño de la imagen.
VisualEditor - Media editing 8.png

Al teminar, haz clic en "Aplicar cambios" para cerrar el cuadro de diálogo y volver a la edición de la página.
VisualEditor Aplicar cambios.png

Para una imagen existente, puedes agregar o editar una leyenda u otra preferencia haciendo clic en la imagen, y luego en el icono "Imágenes y multimedia" que aparece debajo de ella.

Puedes redimensionar una imagen existente haciendo clic en ella y luego mover el icono de redimensión (la flecha de dos puntos abajo a la izquierda).

También puedes arrastrar y soltar una imagen en un lugar más arriba o más bajo en la página.

VisualEditor - Media editing 3.png


Editar galerías multimedia[editar | editar código]


Para editar una galería existente en el Editor visual, haz clic en esa galería. Luego, casi al final de la galería, haz clic en el icono de galería (un conjunto de fotos). Se abrirá el editor de galería, con la lista completa de las imágenes incluidas en la galería.
VisualEditor - Gallery2.png
Actualmente, el editor de galerías es un cuadro simple que te permite editar galerías existentes usando wikitexto. Para agregar una imagen nueva a una galería existente, escribe el nombre de archivo, seguido de una barra (|) y la leyenda para esa imagen. Debes poner cada imagen en la galería en su propia línea. También puedes editar esta lista para eliminar o reorganizar las imágenes o para cambiar las leyendas.

Cuando hagas clic al botón "Hecho", saldrás del editor de galerías. Así verás la galería con tus cambios, tal como se les presenta a los lectores.

Recuerda que salir del editor galería no guarda tus cambios. Al igual que con otros cambios realizados mediante el Editor visual, debes guardar toda la página para guardar tu trabajo.

VisualEditor - Gallery3.png

Editar plantillas[editar | editar código]

Para añadir una plantilla nueva a la página, sitúa el cursor donde quieras que la plantilla quede insertada y haz clic en el icono "Plantilla" (pieza de puzle) en el menú "Insertar".
VisualEditor Template Insert Menu-es.png

Escribe el nombre de la plantilla que quieres insertar. Cuando la veas en la lista, haz clic en su nombre. Luego haz clic en "Añadir una plantilla".
VisualEditor Edición de Referencias 4.png

También puedes editar las plantillas que ya están en la página seleccionándolas (se tornan azules) y haciendo clic en el icono "Plantilla" (pieza de puzle) que aparece.
VisualEditor - Template editing 1.png

Al añadir una plantilla nueva o al abrir una existente, se abre el cuadro de diálogo "Transclusión". Si la plantilla ya ha sido actualizada para contener información de TemplateData el cuadro de diálogo mostrará una lista de parámetros individuales; sino, estará disponible un enlace a la documentación en el cuadro de diálogo.

Si estás editando una plantilla existente, y la misma ha sido editada, el cuadro de diálogo mostrará los valores para los parámetros.

VisualEditor - Template editing 2.png

Para una plantilla existente, puedes editar los parámetros ya listados o agregar otros adicionales haciendo clic en "Añadir más información" bien abajo del cuadro de diálogo.
VisualEditor - Template editing 3.png

Cuando una plantilla contiene otras plantillas anidadas, estas subplantillas aparecerán dentro de los parámetros que muestran. Pueden ser editadas o eliminadas dentro del campo de parámetro.

Las nuevas subplantillas se añaden siguiendo los pasos para añadir un parámetro. Puede ser necesario comprobar la documentación de la plantilla para asegurarse de que la subplantilla es compatible.

VisualEditor - Template editing 5.png

Al teminar, haz clic en "Aplicar cambios" para cerrar el cuadro de diálogo y volver al editor de página.
VisualEditor Aplicar cambios.png

Sustituir plantillas[editar | editar código]


Cuando una plantilla deba ser sustituida, escribe subst: (dos puntos incluidos) antes del nombre de la plantilla.

El autocompletado no funciona con subst:; si necesitas autocompletado, añade subst: sólo después de encontrar la plantilla que buscas.

Luego, haz clic en el botón verde "Añadir una plantilla".

VisualEditor - Template editing 7.png

Añade cualquier parámetro como de costumbre y "Aplicar cambios".
VisualEditor - Template editing 6.png

Verás expandirse la plantilla en la página luego de hacer clic en "Aplicar cambios". Cuando estes listo, guarda la página.
VisualEditor - Template editing 8.png


Editar categorías[editar | editar código]

VisualEditor Categories.png
Para editar categorías, en el menú "Opciones de página", haz clic en el botón "Categorías".

VisualEditor - Category editing 1.png
El botón "Categorías" abre un cuadro de diálogo que lista las categorías existentes y permite añadir nuevas.

Tienes la opción de configurar o cambiar la clave general (predeterminada) de clasificación, que solía determinar dónde aparece la página cuando se lista con otras páginas en la misma categoría.

Por ejemplo, la clave predeterminada de ordenación del artículo "George Washington" es "Washington, George". Por lo tanto, en la categoría "Presidentes de los Estados Unidos de América", el artículo está listado en la lera "W", y no en la "G".


VisualEditor - Category editing 3.png
Para añadir una categoría a una página, escribe el nombre de la categoría en el campo "Añadir categoría". Mientras escribes, el Editor visual buscará categorías existentes que posiblemente coincidan. Puedes seleccionar una categoría existente o bien agregar una categoría que aún no tiene su propia página. (Hasta que se cree esa página de categoría, tu nueva categoría aparecerá como un enlace rojo luego de que guardes todos tus cambios de edición).

VisualEditor - Category editing 2.png
Para eliminar una categoría existente, haz clic en ella y luego en el icono "Eliminar" (papelera) en el cuadro de diálogo que se abre.

Haciendo clic sobre una categoría también permite especificar una clave de clasificación para una categoría específica (esto es poco común). Tal clave de clasificación tiene precedencia a la clave general (predeterminada) de clasificación.


VisualEditor Aplicar cambios.png
Haz clic en "Aplicar cambios" cuando termines de editar las categorías para volver al editor de página.


Editando preferencias de página[editar | editar código]

VisualEditor - Page Settings menu.png
Para editar las preferencias de una página, haz clic en el menú "Opciones de página" en la barra de herramientas y selecciona el botón "Configuración de página".

VisualEditor Page Settings-es.png
El botón "Configuración de página" abre un cuadro de diálogo que muestra varias opciones.

VisualEditor Page Settings Redirects-es.png
Puedes hacer que una página redirija a otra tildando la casilla "Redirigir esta página a", y luego escribiendo el nombre de la página donde quieras enviar al lector cuando intente acceder a la página que estás editando.

En la parte inferior está la opción para impedir que los renombramientos de página cambien esta redirección. Esto se utiliza muy raramente.


VisualEditor Page Settings TOC-es.png
Puedes elegir si la página muestra una tabla de contenidos seleccionando alguno de estos tres botones. La opción predeterminada es "Si es necesario", que muestra una tabla de contenidos si hay tres o más encabezados.

VisualEditor - Page Settings Edit Links.png
Puedes hacer que una página no muestra enlaces de edición junto a cada encabezado de sección marcando esta casilla.

VisualEditor Apply Changes-es.png
Haz clic en "Aplicar cambios" cuando termines de editar el Opciones de página para volver al editor de página.


Editando fórmulas matemáticas[editar | editar código]

Para agregar una nueva fórmula matemática a la página, ubica tu cursor donde quieras insertarla y haz clic en el icono "⧼math-visualeditor-mwmathinspector-title⧽" ("Σ") en el menú "Insertar" de la barra de herramientas.
VisualEditor Formula Insert Menu-es.png

Se abrirá una ventana en la que puedes escribir la fórmula, usando sintaxis LaTeX. El Editor visual actualizará la fórmula mientras escribes, así que puedes ver como se verá a medida que hagas cambios. Cuando estés satisfecho con la fórmula, haz clic en el botón "Hecho".
VisualEditor formula-es.png

Para editar una fórmula matemática existente en la página, haz clic en ella y luego en el icono "Σ" que aparece. Esto abrirá la ventana de fórmula donde harás los cambios.
VisualEditor - editing existing mathematical formula.png


Editar poemas y otros elementos especiales[editar | editar código]

Algunos elementos, como poemas y partituras musicales aún no son admitidos por el Editor visual. Hasta que lo sean, necesitarás editar el wikitexto fuente directamente si quieres agregarlos o cambiarlos.


Atajos de teclado[editar | editar código]

Muchos editores están acostumbrados a introducir wikitexto directamente, especialmente negrita, cursiva y enlaces wiki. Los atajos de teclado permiten insertar rápidamente un formateo similar sin tener que usar los elementos de la barra de herramientas. Aquí están los atajos de teclado más comunes en el Editor visual:

Atajo para PC Acción Atajo para Mac

Plantilla:Tecla Negrita Plantilla:Tecla

Plantilla:Tecla Cursiva Plantilla:Tecla

Plantilla:Tecla Insertar enlace Plantilla:Tecla

Plantilla:Tecla Cortar Plantilla:Tecla

Plantilla:Tecla Copiar Plantilla:Tecla

Plantilla:Tecla Pegar Plantilla:Tecla

Plantilla:Tecla Deshacer Plantilla:Tecla

Parte de la gramática que estudia el modo en que se combinan las palabras y los grupos que estas forman para expresar significados. (Real Academia Española. (2014). Diccionario de la lengua española. 23.a ed. Madrid: Espasa).