Desarrollo de las Áreas - Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación de Productividad y Desarrollo

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

A continuación se presentan las áreas del currículo a desarrollar en los años que dura la carrera. En la sección designada a las áreas, cada una con diferente color, se incluye una descripción que la caracteriza, las competencias del área, los apuntes metodológicos para estimular el aprendizaje, actividades sugeridas y criterios de evaluación. Las subáreas en las mallas curriculares que incluyen competencias, los indicadores de logro y los contenidos.

Comunicación y Lenguaje
Matemáticas
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Psicología
Filosofía
Expresión Artística
Educación Física
Investigación Educativa
Pedagogía
Productividad y Desarrollo
Contabilidad
Administración

Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Evidencia de que la competencia se ha alcanzado por el o la estudiante.