No cometerás falacias lógicas

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

No cometerás falacias lógicas
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor Jesse Richardson, Andy Smith, Som Meaden, Flip Creative
Área Ciencias Naturales, Ciencias Naturales y Tecnología, Comunicación y Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Sociales y Ciudadanía, Ciencias Sociales y Formación Ciudadana, Matemáticas
Nivel y/o grado Primaria 4to grado, Primaria 5to grado, Primaria 6to grado, Secundaria, Básico, Diversificado


Tipo de licencia CC BY
Formato HTML
Responsable de curación Editor
Última actualización 2018/07/19
Localización https://yourlogicalfallacyis.com/es

No cometerás falacias lógicas - carátula.png

Califica este recurso:

5.00
(2 votos)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.

Descripción del recurso[editar | editar código]

El pensamiento crítico es la capacidad de examinar el propio pensamiento para mejorarlo. Cada vez reconocemos más que este tipo de pensamiento se asocia al éxito en la vida personal, en comunidad y en el trabajo. Por ello, desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico, que depende de una variedad de competencias, es visto como un objetivo clave de la educación.

Un buen punto de partida para ello es aprender a reconocer lo que no es pensamiento crítico. No cometerás falacias lógicas es un sitio web que reúne de forma sencilla y amena descripciones de las falacias lógicas más comunes. Además de poder consultarlo directamente en la dirección anotada arriba, se reproduce aquí la descripción detallada de cada falacia. Selecciona abajo el título de la falacia que quieras consultar.

Comentarios adicionales[editar | editar código]

El material se incluye aquí gracias a su publicación original con licencia Creative Commons Atribución-No Comercial. Recuerda si lo usas dar el crédito debido a sus autores.

Término utilizado, a menudo, como un saber hacer. Se suele aceptar que, por orden creciente, en primer lugar estaría la habilidad, en segundo lugar la capacidad, y la competencia se situaría a un nivel superior e integrador. Capacidad es, en principio, la aptitud para hacer algo. Todo un conjunto de verbos en infinitivo expresan capacidades (analizar, comparar, clasificar, etc.), que se manifiestan a través de determinados contenidos (analizar algo, comparar cosas, clasificar objetos, etc.). Por eso son, en gran medida, transversales, susceptibles de ser empleadas con distintos contenidos. Una competencia moviliza diferentes capacidades y diferentes contenidos en una situación. La competencia es una capacidad compleja, distinta de un saber rutinario o de mera aplicación.

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.