Subárea de Técnicas de Conducción Turística - Cuarto Grado

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Descriptor[editar | editar código]

Orienta al estudiante en el estudio y aplicación de aprendizajes para la conducción y orientación responsable de las actividades que debe llevar a cabo como guía de turista, entre ellas: coordinación, recepción, asistencia, conducción, información y animación de los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Como mantener motivada y cautivada a su audiencia, mientras se desarrolla una gira, por un sendero o ruta turística. La presentación de los diferentes temas ilustrativos y de referencia que hacen posible comunicar la información de la actividad turística, en la que se consideran en todo momento las normas de conservación de los ecosistemas.

Componentes[editar | editar código]

  1. Manejo de Información: describir el trabajo profesional de un guía turista en el marco de funciones, obligaciones y derechos de la ley guatemalteca.
  2. Conocimiento y desarrollo personal: Este componente se orienta al desarrollo de las diferentes técnicas que permiten a los y las estudiantes transmitir sus conocimientos de cultura, de historia y de la biodiversidad que tenemos en el país.

Malla Curricular[editar | editar código]

Bibliografía[editar | editar código]

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.

Las “promesas” que los miembros de un equipo hacen uno al otro sobre su comportamiento.