1. Elabora su proyecto de vida considerando el emprendimiento como herramienta para mejorar la calidad de vida desde su entorno familiar, cultural y comunitario.

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Aquí puedes encontrar todos los recursos alineados con la Competencia 1. Elabora su proyecto de vida considerando el emprendimiento como herramienta para mejorar la calidad de vida desde su entorno familiar, cultural y comunitario.

Selecciona el nombre en la columna Página de recurso interno para ver la ficha descriptiva del recurso. Selecciona las otras columnas para ver otros recursos similares. Puedes ordenar el contenido de cualquier columna seleccionando las cabezas de flecha Cabezas de flecha.png en el encabezado respectivo.

Página de recurso internoÁreaGradoSaber declarativoLocalización de recurso externo
Sesión 1, Primer Grado – Emprendimiento para la ProductividadEmprendimiento para la ProductividadBásico 1er grado1.1.2. Tipos de emprendimiento.
1.1.1. Definiciones de emprendimiento.
Sesión 10, Primer Grado – Emprendimiento para la ProductividadEmprendimiento para la ProductividadBásico 1er grado1.2.5. Talentos propios para el emprendimiento.
Sesión 11, Primer Grado – Emprendimiento para la ProductividadEmprendimiento para la ProductividadBásico 1er grado1.2.10. Proyecto de vida.
1.2.8. Construcción de sus metas en los diferentes ámbitos.
Sesión 12, Primer Grado – Emprendimiento para la ProductividadEmprendimiento para la ProductividadBásico 1er grado1.2.9. El árbol genealógico.
Sesión 13, Primer Grado – Emprendimiento para la ProductividadEmprendimiento para la ProductividadBásico 1er grado1.3.1. Conceptualización de cultura y sus características.
1.3.4. Identificación de los rasgos culturales que favorecen el desarrollo personal y comunitario.
Sesión 14, Primer Grado – Emprendimiento para la ProductividadEmprendimiento para la ProductividadBásico 1er grado1.3.3. Identidad individual y colectiva.
1.3.2. Cultura, idioma, creencias, costumbres, principios éticos y morales, entre otros.
Sesión 2, Primer Grado – Emprendimiento para la ProductividadEmprendimiento para la ProductividadBásico 1er grado1.1.2. Tipos de emprendimiento.
Sesión 3, Primer Grado – Emprendimiento para la ProductividadEmprendimiento para la ProductividadBásico 1er grado1.1.3. Influencia del espíritu emprendedor en el desarrollo humano.
Sesión 4, Primer Grado – Emprendimiento para la ProductividadEmprendimiento para la ProductividadBásico 1er grado1.1.4. Factores que intervienen en el desarrollo humano.
Sesión 5, Primer Grado – Emprendimiento para la ProductividadEmprendimiento para la ProductividadBásico 1er grado1.1.4. Factores que intervienen en el desarrollo humano.
1.1.5. Tipos de liderazgo.
Sesión 6, Primer Grado – Emprendimiento para la ProductividadEmprendimiento para la ProductividadBásico 1er grado1.1.7. Construcción del perfil emprendedor personal.
Sesión 7, Primer Grado – Emprendimiento para la ProductividadEmprendimiento para la ProductividadBásico 1er grado1.2.1. Enunciación de la misión y la visión personal.
1.2.2. Definición de vocación.
Sesión 8, Primer Grado – Emprendimiento para la ProductividadEmprendimiento para la ProductividadBásico 1er grado1.2.3. Características personales en los ámbitos: social, emocional, físico, académico, artístico, entre otros.
1.2.4. Actividades predilectas en el tiempo libre.
Sesión 9, Primer Grado – Emprendimiento para la ProductividadEmprendimiento para la ProductividadBásico 1er grado1.2.6. Necesidades básicas de la familia: nutrición, salud, educación y otras.
1.2.7. Priorización de necesidades básicas de la familia.

Anuncio

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes