Búsqueda semántica

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Página de recurso internoCompetenciaGradoSaber declarativoLocalizacion de recurso externo
Modo indicativo - Hojas de gramática7. Expresa intenciones concretas de comunicación utilizando elementos normativos del lenguaje escrito.Primaria 6to grado7.1.3. Aplicación de los cambios verbales, conjugación verbal (modo indicativo, regulares e irregulares, aspecto, tiempos simples y compuestos) en los textos que escribe.
Modo indicativo y aspecto - Ejercicios de gramática7. Expresa intenciones concretas de comunicación utilizando elementos normativos del lenguaje escrito.Primaria 6to grado7.1.3. Aplicación de los cambios verbales, conjugación verbal (modo indicativo, regulares e irregulares, aspecto, tiempos simples y compuestos) en los textos que escribe.
Núcleo del predicado - Hojas de gramática7. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.Primaria 5to grado7.2.7. Estructura de la zona del sujeto y del predicado (tipos, núcleos, modificadores)
Oraciones coordinadas y conjunciones comparativas - Hojas de gramática7. Expresa intenciones concretas de comunicación utilizando elementos normativos del lenguaje escrito.Primaria 6to grado7.2.8. Ampliación de párrafos y significados textuales mediante el uso de proposiciones y conjunciones comparativas.
Partes de la oración - sujeto y predicado - Hojas de gramática7. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.Primaria 5to grado7.2.3. Estructuración de oraciones con sujeto y predicado compuesto.
RZ100arte1. Escucha a su interlocutor o interlocutora demostrando respeto y comprensión del mensaje por medio de gestos y movimientos.
1. Responde con gestos, movimientos y oralmente a mensajes escuchados en poemas, cuentos y textos diversos de su cultura y otras culturas.
Primaria 1er grado
Preprimaria
Preprimaria 6 años
1.2.3. Comparación de las características de los personajes que protagonizan los cuentos en las narraciones que escuchan.
1.3.6. Reproducción oral de lo escuchado recitándolo o parafraseándolo.
http://rz100arte.com/
Textos.info - biblioteca digitalPrimaria
Diversificado
Secundaria
Básico
https://www.textos.info
Uso de claves de contexto - Primer grado/Actividades para usar claves de contexto/Dientes fríosUtiliza vocabulario propio de su lengua materna abundante y pertinente en su interacción con las y los demás.Primaria 1er grado
Utilización de las diferentes clases de sustantivo7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.Primaria
Primaria 4to grado
7.1.9. Utilización de las diferentes clases de sustantivo (común, propio, individual, colectivo en español, por la posición y composición en idiomas mayas) y sus modificadores (el artículo y el adjetivo), función del sustantivo en la oración.
Verbos auxiliares - Hojas de gramática7. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.Primaria 5to grado7.2.8. Identificación de las clases o categorías de palabras.
Verbos copulativos7. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.Primaria
Primaria 5to grado
7.2.3. Estructuración de oraciones con sujeto y predicado compuesto.
Verbos simples y compuestos - Hojas de gramática7. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.Primaria 5to grado7.1.3. Utilización de los grafemas, fonemas y otros signos gráficos propios de los idiomas.
VocabularioPrimariahttps://cilees.org/
WikididácticaPrimaria
Diversificado
Secundaria
Básico
Preprimaria
Inicial