Búsqueda semántica

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Página de recurso internoÁreaGradoCompetenciaSaber declarativoLocalización de recurso externo
Núcleo del predicado - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 5to grado7. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.7.2.7. Estructura de la zona del sujeto y del predicado (tipos, núcleos, modificadores)
Oraciones coordinadas y conjunciones comparativas - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 6to grado7. Expresa intenciones concretas de comunicación utilizando elementos normativos del lenguaje escrito.7.2.8. Ampliación de párrafos y significados textuales mediante el uso de proposiciones y conjunciones comparativas.
Partes de la oración - sujeto y predicado - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 5to grado7. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.7.2.3. Estructuración de oraciones con sujeto y predicado compuesto.
Retos de aprendizaje STEAM Punto Crea/¿Toda la basura es basura?Ciencias Naturales
Educación Artística
Básico
Básico 1er grado
Básico 2do grado
Básico 3er grado
2. Relaciona los recursos del planeta con sus procesos internos y la problemática ambiental, su potencial de amenaza y la gestión integral del riesgo para reducir la vulnerabilidad personal y local.
2. Propone soluciones prácticas a la problemática socio-ambiental local, la reducción de riesgo y la vulnerabilidad personal y local.
2. Describe la Tierra, la organización de la naturaleza y el uso sostenible de los bienes naturales, para el mantenimiento del equilibrio en los ecosistemas.
2.2.2. Propuestas de solución a problemas socio-ambientales en el país o la región.
2.4.3. Contaminación del aire y suelo - causas, consecuencias y medidas para contrarrestarla.
2.4.7. Manejo integrado de los residuos y desechos sólidos.
2.1.2. Principales actividades humanas que alteran el equilibrio ambiental en los ecosistemas locales.
2.2.2. Desarrollo sostenible - algunas medidas nacionales e internacionales para su concreción.
2.2.1. Problemas socio-ambientales locales.
http://puntocrea.org/retos/reto/4
Un curso de k'iche' en línea de nivel básico a avanzadoComunicación y Lenguaje
Comunicación y Lenguaje L 2
Culturas e Idiomas Maya, Garífuna o Xinca
https://tzij.coerll.utexas.edu/es/inicio/
Un gimnasio para el carácterDiversificado10. Aprender a aprender.
9. Actuar con autonomía e iniciativa personal.
3. Pensamiento lógicomatemático.
https://www.youtube.com/watch?v=hhR0f3cle8o
Una sociedad de buenos pensadoresDiversificado5. Relacionarse y cooperar con un conjunto de personas.https://www.youtube.com/watch?v=ich-_dpOIYQ
Utilización de las diferentes clases de sustantivoComunicación y Lenguaje
Comunicación y Lenguaje L 1
Primaria
Primaria 4to grado
7. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.7.1.9. Utilización de las diferentes clases de sustantivo (común, propio, individual, colectivo en español, por la posición y composición en idiomas mayas) y sus modificadores (el artículo y el adjetivo), función del sustantivo en la oración.
Verbos auxiliares - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 5to grado7. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.7.2.8. Identificación de las clases o categorías de palabras.
Verbos copulativosComunicación y Lenguaje L 1Primaria
Primaria 5to grado
7. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.7.2.3. Estructuración de oraciones con sujeto y predicado compuesto.
Verbos simples y compuestos - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1Primaria 5to grado7. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.7.1.3. Utilización de los grafemas, fonemas y otros signos gráficos propios de los idiomas.
VocabularioComunicación y Lenguaje
Comunicación y Lenguaje L 1
Primariahttps://cilees.org/
¿Qué es un algoritmo?Tecnologías de la Información y la ComunicaciónDiversificado 5to grado1. Aplica los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas relacionados con la programación.1.3.1. Utilización de procedimientos para que aquellas tareas que se repitan puedan utilizarse en otras partes de los programas.https://www.youtube.com/watch?v=U3CGMyjzlvM
¿Saber o creer?Diversificado1. Conservar el entorno natural y la salud individual y colectiva.https://www.youtube.com/watch?v=MNIPYXkCncM