Diferencia entre revisiones de «La ruleta de palabras (Herramienta pedagógica)»

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:* Escribir palabras o frases con letras grandes alrededor del eje para que cuando gire la ruleta sobre ella, la flecha señale una de ellas.
 
:* Escribir palabras o frases con letras grandes alrededor del eje para que cuando gire la ruleta sobre ella, la flecha señale una de ellas.
  
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::* Niños y riñas forman equipos mixtos de cuatro o cinco. Cada equipo selecciona a quien coordina para recibir instrucciones.
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:* Niños y riñas forman equipos mixtos de cuatro o cinco. Cada equipo selecciona a quien coordina para recibir instrucciones.
::* El docente o la docente les ejemplifica dos o tres juegos. o Luego, ya en equipo, quien coordina le da vueltas a la ruleta. o Los equipos identifican la palabra o frase que señala la flecha al
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:* El docente o la docente les ejemplifica dos o tres juegos. o Luego, ya en equipo, quien coordina le da vueltas a la ruleta. o Los equipos identifican la palabra o frase que señala la flecha al
 
terminar de girar la ruleta, la leen rápidamente en voz alta y luego la
 
terminar de girar la ruleta, la leen rápidamente en voz alta y luego la
 
escriben en su cuaderno.
 
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::* Esta herramienta se puede combinar con "El gusanito mágico" (Herramienta
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Pedagógica 1: El gusanito mágico, bloque 2 ).
 
Pedagógica 1: El gusanito mágico, bloque 2 ).
::* Cada equipo debe tener sus gusanos para que formen rápidamente la
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:* Cada equipo debe tener sus gusanos para que formen rápidamente la
 
palabra o frase que señale la flecha.
 
palabra o frase que señale la flecha.
::* Habrá tantas personas integrando el equipo como letras tenga la palabra
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::* frase más grande de la ruleta.
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:* Cartón blanco, afiche
 
:* Cartón blanco, afiche

Revisión del 23:46 5 may 2012

¿Para qué sirve?[editar | editar código]

Para permitirle al niño y niña identificar y leer con habilidad palabras, frases y oraciones.

¿Cómo se hace?[editar | editar código]

  • Conseguir cartón de reciclaje u otro material resistente como afiches viejos. Utilice la parte limpia del afiche o cartón.
  • Cortar un círculo del tamaño de una pelota de fútbol. Buscar un palito o con el mismo cartón hacer un eje con una flecha que señalará lo palabra o frase sobre el cual gira rápidarnente.
  • Escribir palabras o frases con letras grandes alrededor del eje para que cuando gire la ruleta sobre ella, la flecha señale una de ellas.

Aplicación[editar | editar código]

  • Niños y riñas forman equipos mixtos de cuatro o cinco. Cada equipo selecciona a quien coordina para recibir instrucciones.
  • El docente o la docente les ejemplifica dos o tres juegos. o Luego, ya en equipo, quien coordina le da vueltas a la ruleta. o Los equipos identifican la palabra o frase que señala la flecha al

terminar de girar la ruleta, la leen rápidamente en voz alta y luego la escriben en su cuaderno.

  • Esta herramienta se puede combinar con "El gusanito mágico" (Herramienta

Pedagógica 1: El gusanito mágico, bloque 2 ).

  • Cada equipo debe tener sus gusanos para que formen rápidamente la

palabra o frase que señale la flecha.

  • Habrá tantas personas integrando el equipo como letras tenga la palabra
  • frase más grande de la ruleta.

Materiales[editar | editar código]

  • Cartón blanco, afiche
  • Tijeras
  • Marcador
  • Un compás de cartón u otro material resistente.

Capacidad o destreza para hacer algo bien o con facilidad.

Combinación de dos o más palabras usadas con valor comunicativo. La frase puede ser parte de una oración o usarse de manera independiente.

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.