Ley del Sistema de Alerta Alba-Keneth. Decreto número 28-2010

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

El artículo 6 nombra miembros de la coordinadora a la Procuraduría General de la Nación, a través de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia, preside; a la Policía Nacional Civil; a la Dirección General de Migración; a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República; y al Ministerio quien la Público, a través de la Fiscalía de Trata de Personas.

En los siguientes artículos de la ley se explica cómo se debe realizar la denuncia, puesta en marcha del sistema de búsqueda y localización y protección de las y los menores.

La Política Nacional de Juventud fue elaborada por el Consejo de la Juventud de Guatemala (CONJUVE) y se aprueba mediante el Acuerdo Gubernativo número 173-2012. La política parte del análisis de la situación de la juventud en Guatemala para definir su especificidad como grupo poblacional y definir sus necesidades prácticas y sus intereses estratégicos, de modo que se contribuya a su desarrollo integral como personas y se conviertan en motores de avance de sus comunidades.

Alerta alba keneth.png


Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.