Párvulos 3
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
Línea 159: | Línea 159: | ||
| | | | ||
*El ahorro | *El ahorro | ||
− | | | + | |} |
− | |||
− | científico y creativo para verificar procesos y resolver situaciones cotidianas. | + | == Competencia de área 2. Genera el pensamiento científico y creativo, a partir de la comprensión del entorno, para resolver situaciones de su cotidianidad. == |
− | |2.1. Determina rutas de actuación | + | {| class="wikitable" |
− | + | ! width="20%" |Competencia Párvulos 3 | |
− | que le facilitan cumplir sus propósitos. | + | ! width="20%" |Indicadores de logro |
+ | ! width="30%" |Criterios de evaluación | ||
+ | ! width="30%" |Contenidos | ||
+ | |- valign="top" | ||
+ | | colspan="1" rowspan="3" |<span id="competencia_2" />2. Emplea el pensamiento científico y creativo para verificar procesos y resolver situaciones cotidianas. | ||
+ | |2.1. Determina rutas de actuación que le facilitan cumplir sus propósitos. | ||
| | | | ||
* Ordena acciones consecutivas para lograr sus metas. | * Ordena acciones consecutivas para lograr sus metas. | ||
Línea 176: | Línea 180: | ||
* Procedimientos | * Procedimientos | ||
* Seguimiento de instrucciones | * Seguimiento de instrucciones | ||
− | |- | + | |- valign="top" |
− | |2.2. Produce ideas originales | + | |2.2. Produce ideas originales para resolver situaciones cotidianas. |
− | |||
− | para resolver situaciones cotidianas. | ||
| | | | ||
* Crea soluciones para problemas cotidianos. | * Crea soluciones para problemas cotidianos. | ||
Línea 187: | Línea 189: | ||
* Esquematiza lo que imagina para resolver situaciones cotidianas. | * Esquematiza lo que imagina para resolver situaciones cotidianas. | ||
* Aporta soluciones creativas a problemas grupales. | * Aporta soluciones creativas a problemas grupales. | ||
− | |Creatividad Características | + | |Creatividad |
− | + | * Características | |
− | + | ** Originalidad | |
− | |- | + | ** Flexibilidad |
− | |2.3. Establece procedimientos | + | * Factores |
− | + | ** Percepción | |
− | científicos para resolver situaciones cotidianas. | + | ** Imaginación |
+ | |- valign="top" | ||
+ | |2.3. Establece procedimientos científicos para resolver situaciones cotidianas. | ||
| | | | ||
* Percibe su entorno en busca de respuestas. | * Percibe su entorno en busca de respuestas. |
Revisión actual del 12:37 6 abr 2023
Competencia de área 1. Establece relaciones de forma, espacio, tiempo y cantidad, a partir de información que obtiene del entorno, para tomar decisiones propias de su etapa de vida.[editar | editar código]
Competencia Párvulos 3 | Indicadores de logro | Criterios de evaluación | Contenidos |
---|---|---|---|
1. Utiliza la forma, atributos, posiciones espaciales, nociones temporales y de cantidad de los elementos para comparar de forma lógica a partir de dos o más referencias. | 1.1 Determina relaciones lógicas entre elementos por sus atributos. |
|
Atributos de los objetos Color:
|
|
Dimensiones:
| ||
|
Noción de la conservación Sabor:
| ||
|
Olor:
| ||
|
Textura:
| ||
|
Formas básicas:
| ||
|
Sonido:
| ||
|
Peso y volumen:
| ||
|
Relaciones lógicas:
| ||
1.2. Determina posiciones espaciales al interactuar con el espacio físico en el que se desenvuelve. |
|
Relaciones espaciales:
| |
1.3. Aplica relaciones temporales en la cotidianidad. |
|
Relaciones temporales Secuencia:
| |
|
Duración:
| ||
|
Velocidad:
| ||
1.4. Establece relaciones de cantidad en situaciones cotidianas. |
|
| |
|
Cantidad:
| ||
|
| ||
|
Conjuntos:
| ||
|
Moneda:
| ||
|
|
Competencia de área 2. Genera el pensamiento científico y creativo, a partir de la comprensión del entorno, para resolver situaciones de su cotidianidad.[editar | editar código]
Competencia Párvulos 3 | Indicadores de logro | Criterios de evaluación | Contenidos |
---|---|---|---|
2. Emplea el pensamiento científico y creativo para verificar procesos y resolver situaciones cotidianas. | 2.1. Determina rutas de actuación que le facilitan cumplir sus propósitos. |
|
|
2.2. Produce ideas originales para resolver situaciones cotidianas. |
|
Creatividad
| |
2.3. Establece procedimientos científicos para resolver situaciones cotidianas. |
|
|
Destrezas fonológica que consiste en juntar fonemas o sílabas para formar una palabra.
Indicadores de éxito de un plan escrito en forma específica.