Aleatorio
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Establece un valor, o semilla, como punto de partida para la función random(). | Establece un valor, o semilla, como punto de partida para la función random(). | ||
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Debido a que Arduino es incapaz de crear un verdadero número aleatorio, randomSeed le permite colocar una variable, constante, u otra función de control dentro de la función random, lo que permite generar números aleatorios "al azar". Hay una variedad de semillas, o funciones, que pueden ser utilizados en esta función, incluido millis () o incluso analogRead () que permite leer ruido eléctrico a través de un pin analógico. | Debido a que Arduino es incapaz de crear un verdadero número aleatorio, randomSeed le permite colocar una variable, constante, u otra función de control dentro de la función random, lo que permite generar números aleatorios "al azar". Hay una variedad de semillas, o funciones, que pueden ser utilizados en esta función, incluido millis () o incluso analogRead () que permite leer ruido eléctrico a través de un pin analógico. | ||
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La función '''random''' devuelve un número aleatorio entero de un intervalo de valores especificado entre los valores min y max. | La función '''random''' devuelve un número aleatorio entero de un intervalo de valores especificado entre los valores min y max. | ||
− | <code>valor = random(100, 200); // asigna a la variable 'valor' un numero aleatorio comprendido entre 100-200</code> | + | <code>valor = random(100, 200); ''// asigna a la variable 'valor' un numero aleatorio comprendido entre 100-200''</code> |
'''Nota:''' Use esta función después de usar el randomSeed(). | '''Nota:''' Use esta función después de usar el randomSeed(). | ||
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El siguiente ejemplo genera un valor aleatorio entre 0-255 y lo envía a una salida analógica PWM : | El siguiente ejemplo genera un valor aleatorio entre 0-255 y lo envía a una salida analógica PWM : | ||
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− | <code>randNumber = random(255); // genera número aleatorio entre 0-255</code> | + | <code>randNumber = random(255); ''// genera número aleatorio entre 0-255''</code> |
− | <code>analogWrite(led, randNumber); // envía a la salida led de tipo PWM el valor</code> | + | <code>analogWrite(led, randNumber); ''// envía a la salida led de tipo PWM el valor''</code> |
− | <code>delay(500); // espera 0,5 seg.</code> | + | <code>delay(500); ''// espera 0,5 seg.''</code> |
− | <code>}</code> | + | <code>}</code>[[Category:Book:Manual_de_programación_Arduino]] |
Revisión actual del 14:11 3 jul 2019
randomSeed(seed)[editar | editar código]
Establece un valor, o semilla, como punto de partida para la función random().
randomSeed(valor); // hace que valor sea la semilla del random
Debido a que Arduino es incapaz de crear un verdadero número aleatorio, randomSeed le permite colocar una variable, constante, u otra función de control dentro de la función random, lo que permite generar números aleatorios "al azar". Hay una variedad de semillas, o funciones, que pueden ser utilizados en esta función, incluido millis () o incluso analogRead () que permite leer ruido eléctrico a través de un pin analógico.
random(max) random(min, max)[editar | editar código]
La función random devuelve un número aleatorio entero de un intervalo de valores especificado entre los valores min y max.
valor = random(100, 200); // asigna a la variable 'valor' un numero aleatorio comprendido entre 100-200
Nota: Use esta función después de usar el randomSeed().
El siguiente ejemplo genera un valor aleatorio entre 0-255 y lo envía a una salida analógica PWM :
int randNumber; // variable que almacena el valor aleatorio
int led = 10; // define led como 10
void setup() {} // no es necesario configurar nada
void loop()
{
randomSeed(millis()); // genera una semilla para aleatorio a partir de la función millis()
randNumber = random(255); // genera número aleatorio entre 0-255
analogWrite(led, randNumber); // envía a la salida led de tipo PWM el valor
delay(500); // espera 0,5 seg.
}