Experiencia 3: un taller de fotografía para la reflexión
(Página creada con «{{Título}} == Enfoques culturalistas contemporáneos == == Antecedentes == Sady Mora es un fotógrafo de concepción que realiza talleres con esco- lares de coronel y lo...») |
|||
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Título}} | {{Título}} | ||
− | + | = Enfoques culturalistas contemporáneos = | |
== Antecedentes == | == Antecedentes == | ||
Línea 11: | Línea 11: | ||
Y sesiones de reflexión, en las que estudiantes, docente colaborador y artista conversan sobre su labor en términos de discurso, representación y significación. | Y sesiones de reflexión, en las que estudiantes, docente colaborador y artista conversan sobre su labor en términos de discurso, representación y significación. | ||
− | + | <div style="background-color:#d1d3d4; padding:8px; width:85%; margin:1em auto 1em auto"> | |
{{Cquote|text = Un imaginario de recorridos, significaciones e identificaciones halladas sobre un espacio y tiempos de pertenencia, los cuales establecen una conexión entre el pasado y la actualidad que decanta en tensiones y dimensiones sociales, económicas, políticas y ecológicas, sobre un territorio y comunidad de cara al devenir de los tiempos.|author = Sady Mora}} | {{Cquote|text = Un imaginario de recorridos, significaciones e identificaciones halladas sobre un espacio y tiempos de pertenencia, los cuales establecen una conexión entre el pasado y la actualidad que decanta en tensiones y dimensiones sociales, económicas, políticas y ecológicas, sobre un territorio y comunidad de cara al devenir de los tiempos.|author = Sady Mora}} | ||
− | + | </div> | |
− | [[Categoría:Arte]] | + | [[Categoría:Arte]][[Category:Book:Por_qué_enseñar_arte_y_cómo_hacerlo]] |
Revisión actual del 13:12 10 feb 2020
Enfoques culturalistas contemporáneos[editar | editar código]
Antecedentes[editar | editar código]
Sady Mora es un fotógrafo de concepción que realiza talleres con esco- lares de coronel y lota. su proyecto, en el marco del programa acciona, consiste en motivar a los/as estudiantes a usar el lenguaje fotográfico para expresar de manera crítica sus lecturas sobre el paisaje que les rodea. a menudo, el curso se ha convertido en un espacio de denuncia, donde el arte vale más por su potencial reflexivo que por lo meramente estético formal, y en el que mujeres y hombres elaboran un discurso social que les permite enfrentar los distintos problemas cotidianos que surgen de la situación de marginación del lugar en que residen.
Plan[editar | editar código]
Las sesiones, insertas en la jornada escolar completa, se distribuyen entre clases técnicas, donde aprenden conceptos fotográficos teóricos; clases prácticas, que incluyen salidas a terreno para tomar imágenes;
Y sesiones de reflexión, en las que estudiantes, docente colaborador y artista conversan sobre su labor en términos de discurso, representación y significación.
“ | Un imaginario de recorridos, significaciones e identificaciones halladas sobre un espacio y tiempos de pertenencia, los cuales establecen una conexión entre el pasado y la actualidad que decanta en tensiones y dimensiones sociales, económicas, políticas y ecológicas, sobre un territorio y comunidad de cara al devenir de los tiempos. | ” |
— Sady Mora |
Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás.
En el continuo de coaching es el rol de facilitar el trabajo en grupo.