Anexo 5: Alternativa a la Comunidad de Aprendizaje: Jornada formativa para padres y madres

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Mediante el desarrollo de minitalleres (breves o pequeños de aproximadamente una hora cada jornada) el maestro o maestra promueve y modela las actividades que los padres de familia pueden llevar a cabo en la casa. Se recomienda un minitaller por trimestre, logrando como mínimo tres actividades en el año. Los contenidos de los minitalleres dan forma y contenido a las actividades que se describen en cada uno de los protocolos.

Estos minitalleres son programados para llevarse a cabo durante el inicio de una jornada escolar, debido a las limitaciones de tiempo que se tengan al llevar a cabo la actividad. Es por ello que el maestro deberá contar con un plan y una programación que asegure que el grupo de estudiantes bajo su responsabilidad continúan con su programación educativa regular. Para este efecto identifica y establece la actividad más adecuada según las necesidades para no desatender al grupo de estudiantes bajo su cargo. Ejemplo de posibles medidas a llevar a cabo: apoyo de otro docente de la misma escuela que trabaje con dos grupos de estudiantes; o bien, el maestro deja un plan de trabajo grupal con un ejercicio de lectoescritura que debe ser trabajado por todos los niños y niñas.