Subárea de Dibujo Computarizado I - Cuarto Grado

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#'''Creatividad en los diseños:''' consiste en plasmar las ideas con originalidad en el dibujo computarizado de manera que las y los estudiantes, adquieran la experiencia suficiente para trabajar de manera efectiva y aprovechar al máximo sus potencialidades creativas.
 
#'''Creatividad en los diseños:''' consiste en plasmar las ideas con originalidad en el dibujo computarizado de manera que las y los estudiantes, adquieran la experiencia suficiente para trabajar de manera efectiva y aprovechar al máximo sus potencialidades creativas.
 
#'''Producción:''' este componente incluye la práctica de métodos para la producción vinculados éstos a la calidad de los productos y a la reducción de costos, en beneficio de las y los consumidores. Se presentan los factores relacionados con la producción desde el propio contexto.
 
#'''Producción:''' este componente incluye la práctica de métodos para la producción vinculados éstos a la calidad de los productos y a la reducción de costos, en beneficio de las y los consumidores. Se presentan los factores relacionados con la producción desde el propio contexto.
 
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== Descriptor ==
 
 
La subárea de Metalmecánica I permite a las y los estudiantes el desarrollo de las competencias referidas a realizar, mediciones con precisión en piezas metálicas, trazos en la pieza metal, cortes, doblado y uniones por medio de herramientas básicas. Es decir, orienta los tipos de herramientas y las propiedades físicas y químicas de los materiales a ser utilizadas. De igual manera en el mantenimiento de las herramientas como en la seguridad al momento de emplearlas.
 
 
Es de tomar en cuenta lo importante que es la infraestructura así como las herramientas necesarias para el desarrollo de las diferentes actividades que genera la metodología que el encargado de esta subárea utilice.
 
 
== Componentes ==
 
 
#'''La tecnología:''' en este componente se enfatiza el uso de las diferentes técnicas de medición de piezas metálicas, para fortalecer las usuales en el campo de trabajo. Promueve el uso de los instrumentos de acuerdo con las necesidades familiares, el cuidado del hogar, ocupaciones y el ciclo de proyectos.
 
#'''Manejo de información:''' este componente vincula la información sobre los materiales necesarios para el campo laboral del individuo. Fortalece el uso de los insumos adecuados, la tecnología y la clasificación de los materiales que se utilizarán.
 
#'''Propiedades y medición en metalmecánica:''' el componente permite en el individuo, la identificación de las diferentes propiedades de los materiales y el uso que tiene cada uno  de ellos. La utilización de las fórmulas de las matemáticas para realizar trazos exactos en    las figuras geométricas. Este componente permite, a la y al estudiante, apreciar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las otras áreas de aprendizaje.
 
  
 
== Malla Curricular ==
 
== Malla Curricular ==
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Revisión actual del 22:24 5 jul 2017

Descriptor[editar código]

Esta Subárea desarrolla en la y el educando la capacidad de crear sus propios diseños haciendo uso de la tecnología moderna, que le permitan construir en base a sus ideas para llegar a los proyectos, así como visualizar los objetos realizados en representaciones gráficas en 2D y 3D, así como el uso adecuado de los comandos del programa de cómputo, que le servirán para elaborar los diseños y plasmarlos en cualquier material. Entre los programas de cómputo a utilizar se mencionan: Photoshop, Corel Draw, Phox-pro, Free Hand, Adobe Ilustrator, Macromedia Flash, Page Maker y otros. El contenido esta basado en los ejes de la Reforma Educativa, toma en consideración aspectos como la identidad de la y el educando de acuerdo a su área geográfica.

Componentes[editar código]

  1. Máquinas y equipo computarizado: Con este componente las y los estudiantes aprenden a manejar las máquinas y el equipo computarizado para la creación de diseños en la industria textil. Asimismo, se detectan las medidas preventivas para evitar accidentes, las normas sanitarias básicas y técnicas de primeros auxilios a utilizar en caso de accidentes.
  2. Creatividad en los diseños: consiste en plasmar las ideas con originalidad en el dibujo computarizado de manera que las y los estudiantes, adquieran la experiencia suficiente para trabajar de manera efectiva y aprovechar al máximo sus potencialidades creativas.
  3. Producción: este componente incluye la práctica de métodos para la producción vinculados éstos a la calidad de los productos y a la reducción de costos, en beneficio de las y los consumidores. Se presentan los factores relacionados con la producción desde el propio contexto.

Malla Curricular[editar código]

Bibliografía[editar código]

Término utilizado, a menudo, como un saber hacer. Se suele aceptar que, por orden creciente, en primer lugar estaría la habilidad, en segundo lugar la capacidad, y la competencia se situaría a un nivel superior e integrador. Capacidad es, en principio, la aptitud para hacer algo. Todo un conjunto de verbos en infinitivo expresan capacidades (analizar, comparar, clasificar, etc.), que se manifiestan a través de determinados contenidos (analizar algo, comparar cosas, clasificar objetos, etc.). Por eso son, en gran medida, transversales, susceptibles de ser empleadas con distintos contenidos. Una competencia moviliza diferentes capacidades y diferentes contenidos en una situación. La competencia es una capacidad compleja, distinta de un saber rutinario o de mera aplicación.

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.

Las “promesas” que los miembros de un equipo hacen uno al otro sobre su comportamiento.