Modelos de amor en las relaciones de pareja

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
  • Inclusivo. B se inserta en el mundo de A, en sus actividades, en su círculo social y en sus rutinas, incluso a costa de dejar las propias. A controla a B y B depende de A. Es una relación insana y de dependencia de B hacia A. Si la relación se rompe, B no sabe funcionar solo.
Inclusivo.png
  • Fusionar utópico. Este modelo se relaciona con el mito del alma gemela. A y B se conocen y se sienten tan identificados en todo que parecen estar en una burbuja en la que solo están ellos dos. Pasan todo el tiempo juntos y comparten todas las actividades. Coloquialmente se diría que “parecen chicles”. En esta relación A y B pierden su individualidad y su espacio personal.
Espacio de A = Espacio de B
Fusionar.png
  • Interdependiente. En este modelo A y B deciden libremente cuanto espacio y tiempo de sus vidas desean tener en común y cuánto para cada uno. Hay tiempos y espacios que comparten y otros en los que cada uno disfruta de su individualidad desarrollando actividades al margen del otro. Es un modelo saludable e igualitario. Tanto el espacio personal como el compartido pueden variar en función del tiempo, de los intereses etc.
Interindependiente.png

Este es el modelo más común y lo que suele suceder es que una de las dos cede una mayor parcela de su vida, aunque esto puede ir variando a lo largo del tiempo y de relación.

Interdependiente-b.png
  • Separación total o soledad. Este modelo se constituye de relaciones esporádicas en las que no hay un proyecto de relación de pareja, ni espacios compartidos y cada persona hace su vida de forma independiente.
Sepacion total.png