Ana y Martín

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Antología de cuentos II - identificador en español.jpg
Selecciona la imagen para ver el original en formato PDF.
Narrativo

Ana y Martín eran dos niños. Ellos eran hermanos. Les gustaba jugar futbol. También, soñaban con ser buenos jugadores. Querían ser como los que veían en la televisión. Los niños se levantaban muy temprano. Ellos ayudaban a su mamá. La ayudaban con los quehaceres de la casa. Ana y Martín practicaban todos los días. Jugaban en el campo que estaba cerca de su casa. Allí, ellos aprendían e inventaban técnicas.

Un día, su abuela les regaló una pelota. Los niños estaban muy contentos. No pararon de jugar toda la tarde. Pero, un día, sucedió algo triste. Se les perdió la pelota. Corrieron a buscarla, pero no la encontraron. La buscaron por todas partes. De repente, algo pasó… Martín cayó en un hoyo. Oh… no podía salir. Se lastimó mucho. Su hermana, Anita, se asustó. Ella intentó ayudarlo, pero no logró sacarlo. Ana corrió a llamar a su abuela. Su abuela llegó de prisa. Luego, lo sacó antes de que oscureciera.

Martín lloraba muy triste porque no encontró su pelota. No le preocupaba haber caído en el hoyo. La abuela le explicó la importancia de estar bien. Le pidió que analizara el peligro que había pasado. Además, le prometió una pelota nueva. Martín comprendió lo que la abuela le explicaba. Después, regresaron a casa.

Marta Lourdes López Sánchez
Guatemala, Guatemala
Ana y Martín-grande.png
Antología de cuentos - cintillo II.jpg