El equipo docente y la familia

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

La educación preprimaria alcanza su pleno sentido en un marco de colaboración y coordinación entre las personas que inciden directamente en el proceso educativo de los estudiantes: el equipo docente y las familias.

La existencia del equipo docente es indispensable para asegurar coherencia y continuidad en la acción educativa. El equipo actuará conjunta y responsablemente en las tareas y funciones que le son propias. Estas se refieren a la elaboración, desarrollo y evaluación del programa educativo.

La familia desempeña un papel crucial en el desarrollo del estudiante.

En este sentido, el docente comparte con ella la labor educativa, completando y ampliando sus experiencias formativas. La eficacia de la educación preprimaria depende, en gran medida, del logro de los criterios educativos en los distintos momentos de la vida del estudiante; para que esto sea posible, es necesaria la comunicación y coordinación entre docentes, padres y madres de familia.

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.

“Propiedad del texto que selecciona la información y organiza la estructura comunicativa de una manera determinada”. (Cassany, D. (1999). Construir la escritura. Barcelona: Paidós. pág. 30)