Educación Integral de la Sexualidad: Conceptos, Enfoques y Competencias

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Educación Integral de la Sexualidad: Conceptos, Enfoques y Competencias
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor Unesco, Angela Sebastiani, Mary Guinn Delaney, Mariana Cruz Murueta, Victoria Valenzuela, Moritz Bilagher
Área Ciencias Naturales y Tecnología, Ciencias Naturales
Tipo de licencia Derechos reservados
Formato PDF
Responsable de curación Editor
Última actualización 2014
Localización http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002328/232800S.pdf

Descripción del recurso[editar | editar código]

Educación Integral de la Sexualidad: Conceptos, Enfoques y Competencias es un documento estratégico de la UNESCO que subraya la importancia de la educación sobre sexualidad como parte integral de la educación básica o “educación fundamental”, bajo el entendido de que va más allá de la adquisición de conocimientos, ya que proporciona competencias y habilidades para la vida.

El objetivo de este documento es comprender que la sexualidad es parte integral de la vida de las personas (en sus diferentes etapas o edades, y en toda su diversidad), y que contribuye al desarrollo de su identidad y por lo tanto, a su desarrollo social. Se trata de capacidades más que de contenidos, las que deben desarrollarse en forma interdisciplinaria y de manera progresiva para que las personas actúen de forma responsable respecto a ellas mismas y con los demás.

El documento explica que la educación de la sexualidad está íntimamente relacionada con la comprensión, la reflexión y el discernimiento, y fortalece las bases para el aprendizaje a lo largo de la vida, preparando a los jóvenes para la vida adulta. Es así que el enfoque se centra en alcanzar un desarrollo y bienestar humano sostenible.

(Tomado de la presentación).

Educación Integral de la Sexualidad - carátula.png

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Son los pensamientos, sentimientos y comportamientos expresados dentro de un grupo particular, varía dependiendo de la cultura, la persona y la época