Evaluación diagnóstica

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Revise los resultados de la evaluación diagnóstica (https://www.mineduc. gob.gt/digeduca/) y determine las necesidades de mejoramiento de los aprendizajes de sus estudiantes.

Recuerde que la evaluación diagnóstica[1] es: el conjunto de actividades que se realizan para explorar y establecer el nivel de preparación, los intereses y expectativas de los estudiantes, al inicio de cada ciclo escolar y cada unidad de aprendizaje, para la planificación del proceso educativo. Realice estos mejoramientos durante los 2 primeros meses del año y asegúrese que los estudiantes posean los conocimientos previos necesarios para cada uno de los aprendizajes nuevos del grado que cursa. Para ello diseñe una estrategia metodológica y utilice los diferentes recursos que se han puesto a la disposición como:

Notas[editar | editar código]

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes