Líderes y Lectores

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Reading Village - imágenes de carátula.png

La educación es un lujo sobre el que rara vez pensamos quienes la tenemos. Cada uno de nosotros aprendió a leer porque un adulto nos sentó en su regazo y leyó historias de alfombras voladoras, duraznos gigantes y hadas madrinas. Nuestra imaginación se volvió loca con posibilidades, y tan rápido como nacieron los sueños, esos mismos adultos nos dieron las habilidades que necesitábamos para perseguir incluso nuestras ambiciones más salvajes.

A través de los años, los programas de Reading Village llegaron a miles de niños en edad escolar primaria con actividades semanales de educación y alfabetización. Como resultado, esos niños desarrollaron sueños y ambiciones junto con valiosas habilidades de lenguaje, lectura y comunicación que les serán útiles durante el resto de sus vidas.

Líderes y Lectores es un programa de promoción comunitaria de la lectura desarrollada por Reading Village para capacitar a jóvenes para erradicar el analfabetismo. Trabajando en asociación con las comunidades, aprovecha el desarrollo juvenil, la alfabetización y la educación como mecanismos para mejorar la calidad de vida y transformar las vidas de los participantes y de quienes los rodean.

(Adaptado de la página web original).

Seleccione los enlaces a continuación para descargar:

Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás.