Competencias

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

No. Subárea de Gestión Administrativa Subárea de Organización y Funcionamiento de Oficinas Subárea de Recursos Humanos
Cuarto Grado Cuarto Grado Quinto Grado
1
Manifiesta la importancia de la integración del proceso administrativo en las organizaciones según su naturaleza. Organiza la información recibida que le permite optimizar el funcionamiento de la oficina. Aplica los procesos de la administración de recursos humanos en las organizaciones, tomando en cuenta las bases teóricas y prácticas establecidas.
2
Promueve el trabajo en equipo, en la resolución de problemas organizacionales y de su vida cotidiana. Diseña espacios físicos adecuados de manera planificada y ordenada, propiciando un clima afectivo en el desempeño óptimo de las labores de oficina. Utiliza en casos prácticos, los procesos técnicos de gestión del talento humano en las organizaciones.
3
Aplica el pensamiento crítico y creativo en la resolución de problemas y toma de decisiones en la gestión administrativa. Emplea diferentes herramientas tecnológicas en el tratamiento de la información con la finalidad de lograr eficacia y eficiencia en el proceso comunicativo. Determina la importancia de la orientación de las personas en la consecución de metas claras y precisas en los diferentes contextos de una organización.
4
Aplica las disposiciones y normativas de la empresa con relación a los lineamientos ergonómicos. Describe los principales desafíos que el sistema de administración de recursos humanos debe superar en las organizaciones.